examen de matemática




:____________________________________________________________________________

tema: taller de matemática

grado tercero

fecha: 10-11-2020

 

TEMA: TALLER DE REPASO PARA LA EVALUCION

 

1. Las partes de la suma son:

A) sumando, sumando y total
B) sumand, sumando y producto
C) sumando, minuendo y total

2. Sumar significa:

A) Unir o disminuir elementos
B) multiplicar elementos
C) Unir o agregar elementos

3. Los sumandos son:

A) Los números que deseamos sumar
B) Los números que deseamos agregar
C) Los númros que deseamos restar

4. Propiedad Conmutativa

A) El orden de los factores no afecta el producto
B) No importa el orden en que dsipongamos de los sumandos
C) El orden de los sumandos afecta el resultado

5. Elemento neutro

A) La suma de cualquier número y cero es igual a cero
B) La suma de cero y cualquier número es igual a uno
C) La suma de cualquier numero y cero es igual al número original

 

6. Tengo 125 pesos, si me he gastado 66 pesos. ¿Cuánto dinero me sobra?

A) 56
B) 59
C) 19
D) 69

7. Paloma me ha dado 18 dulces y Pedro la mitad que Paloma. ¿Cuántos dulces me han dado entre los dos?

A) 5
B) 9
C) 13
D) 27

8. ¿Cuántas entradas de 5 pesos puedo comprar con 10 billetes de 5 pesos?

9. El lunes me dieron 25 pesos, el martes 56 y el miércoles 79. Si el jueves gasté 51 pesos, ¿cuántos me quedan?

A) 119
B) 129
C) 109
D) 99

10. En una fiesta había 57 chicos y 30 chicas, ¿cuántos chicos había más que chicas?

11. ¿Cuánto costarán 5 bolígrafos a 3 pesos cada uno?

A) 15
B) 25
C) 14
D) 18

12. Marta quiere hacer 3 ramos de flores. Si en cada ramo pone una docena, ¿cuántas flores necesitará?

A) 36
B) 46
C) 26
D) 35

13. En un tren había 328 personas, si descendieron 178, ¿cuántos pasajeros quedaron en el tren?

14. En una granja había 2500 huevos, se estropean 1254 huevos, ¿Cuántos huevos quedan?

A) 1165
B) 1245
C) 1246
D) 1247

15. Rita saltó la cuerda 44 veces seguidas sin equivocarse y Mónica lo hizo 35 veces. ¿Cuántos saltos menos que Rita dió Mónica?

A) 11
B) 10
C) 8
D) 9














Tama: taller de fracciones suma y resta #2 grado tercero fecha 27-10-2020  

Realiza las siguientes sumas y resta de fracciones, dibujando y escribiendo el resultado de cada una de las operaciones. En la línea de la derecha escribe con letras cómo se lee la fracción de cada resultado.




 


TEMA: TALLER SUM RESTA DE FRACCIONES HOMOGENEAS

GRADO TERCERO

FECHA: 20-10-2020


















TEMA: SUMA DE FRACCIONES

GRADO TERCERO

FECHA 13-10-2020

 

 










TALLER 
FECHA 22 09 2020












TALLER 
FECHA 15 09 2020
Relaciona cada gráfica con su número fraccionario correspondiente:
NOTA LA PRÓXIMA CLASE YA COMENZAMOS A MIRAR LOS TIPOS DE FRACCIONES 



















____________________________________________________
TALLER DE MATEMÁTICAS
GRADO TERCERO
FECHA 01/09/2020
No hay ninguna descripción de la foto disponible.











TALLER DE MATEMÁTICAS
GRADO TERCERO
FECHA 25/08/2020
NO OLVIDAR QUE DEBEN PINTAR EL PRIMERO DOS/SÉPTIMO Y LOS QUE ESTÁN SIN COLOR POR FAVOR PINTARLOS SEGÚN  A LA FACCION 











TALLER DE MATEMÁTICAS
GRADO TERCERO
FECHA 04/08/2020
PARA INICIAR EL QUIZ DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN QUE ESTA ABAJO






SEGUNDO PERIODO 
14/07/2020
TALLER NUMERO ROMANOS NUMERO 2



_________________________________________________________________________________
SEGUNDO PERIODO 
07/07/2020
TEMA: NÚMEROS ROMANOS

El sistema de numeración romano es uno de los sistemas de numeración más conocidos. Por ejemplo, suele emplearse para numerar los siglos («El cubismo surgió a principios del siglo XX.») o los reyes («Felipe VI es hijo de Juan Carlos I.»), e incluso es el sistema de numeración que se usa en algunos relojes.

sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
Este sistema, basado en el sistema de numeración etrusco, se desarrolló en la Antigua Roma. Es un sistema un tanto especial, pues comenzó siendo un sistema aditivo, pero más tarde evolucionó hasta incluir la resta y la multiplicación. Además, tiene tintes de los sistemas de numeración posicionales. Los símbolos que usa son el alfabeto romano (se dice también que el sistema de numeración romano es un sistema alfabético) y las rayas.
La siguiente tabla muestra las equivalencias entre las letras del sistema de numeración romano y los números en el sistema de numeración decimal.
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos
sistema de numeración romano: las siete reglas y ejercicios resuletos

TAREA: INVESTIGAR LOS NUMERO ROMANOS DEL 1 AL 100

ACTIVIDAD#1




___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
taller 









_________________________________________________________________________________
EXAMEN DE MATEMÁTICA
PARA INICIAR EL EXAMEN DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN QUE ESTA ABAJO





_____________________________________________________________________________
TALLER DE REPASO 23/06/2020



GRADO TERCERO TALLER DE MATEMÁTICA
FECHA :16 DE JUNIO DEL 2020






_________________________________________________________________________________________
GRADO TERCERO TALLER DE MATEMÁTICA
FECHA :02 DE JUNIO DEL 2020, 
propiedades de la suma
Propiedad asociativa
Se aplica cuando hay 3 o más sumandos, los cuales pueden asociarse de diferente manera, pero el resultado debe dar igual en ambos miembros de la igualdad. También se le denomina asociatividad.
Propiedad conmutativa
Se aplica cuando hay 2 o más sumandos para adicionarse sin orden específico, el resultado de la suma da igual siempre. También es conocida como conmutatividad.
Propiedad de identidad aditiva
Consiste en adicionar el cero (0) a un número x en ambos miembros de la igualdad, dando la suma como resultado el número x.
Ejemplo


ACTIVIDAD



GRADO TERCERO TALLER DE MATEMÁTICA
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ______________________________

FECHA :26 DE MAYO DEL 2020, ENTREGRAR EL 28 DE MAYO DEL 2020.









______________________________________________________________________________

19/05/2020
taller y tema de matematica






































































































































































































































_________________________________________________________________________________
11/05/2020
TALLER  #2 DE REPASO, ORDENA LOS NUMERO














2 comentarios:

VISUALIZACIÓN DE LA PAGINA

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Contribuyentes